Skip to main content
Diccionario oftalmológico

Iridotomía

By marzo 26, 2024abril 2nd, 2024Sin comentarios

La iridotomía es un procedimiento oftalmológico láser diseñado para prevenir o tratar el glaucoma de ángulo cerrado. Este tipo de glaucoma ocurre cuando el ángulo entre el iris y la córnea es estrecho y bloquea el drenaje del humor acuoso, causando un aumento repentino de la presión intraocular (PIO), conocido como ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado.

Esta técnica consiste en la creación de un pequeño orificio en la parte periférica del iris con Láser YAG, con el fin de que actúe como un canal alternativo para el flujo del humor acuoso y facilite su paso desde la parte posterior a la anterior del iris, mejorando así el drenaje y reduciendo la presión dentro del ojo.

Se trata de un proceso rápido que se realiza en consulta bajo anestesia local y consigue minimizar el riesgo de daño en el nervio óptico y pérdida de visión asociada con el glaucoma de ángulo cerrado. Además, no conlleva una recuperación post-operatoria compleja y el paciente puede realizar vida cotidiana inmediatamente.

Clínica Rahhal
Call Now Button