¿Qué es la blefaritis?
La blefaritis se corresponde con la inflamación del borde palpebral pudiéndose dividir en anterior, posterior o mixta.
La blefaritis se corresponde con la inflamación del borde palpebral pudiéndose dividir en anterior, posterior o mixta.
Las causas que la originan son variadas destacando la disfunción de glándulas de Meibomio. Dichas glándulas son las responsables de la producción de la grasa que compone la lágrima para darle estabilidad y evitar su rápida evaporación. La obstrucción de dichas glándulas, su sobreinfección por bacterias liberadoras de exotoxinas o su exceso de producción grasa, darán lugar a blefaritis.
La blefaritis también se ha asociado a la presencia de un ácaro denominado Demodex. Para su diagnóstico y tratamiento específicos se requiere de una minuciosa exploración clínica y la visualización del microorganismo bajo microscopio tras tomar una muestra de la pestaña.
Otras condiciones asociadas incluyen la rosácea y la dermatitis atópica.
SÍNTOMAS
BLEFARITIS
Además, la blefaritis se asocia a la presencia de orzuelos de repetición y a ojo seco ya que dará lugar a inestabilidad de la película lagrimal provocando que ésta no sea de buena calidad.
TRATAMIENTO
BLEFARITIS
Sin embargo, en ocasiones esto resulta insuficiente. En Clínica Rahhal contamos con la última tecnología para dar solución a esta condición que puede llegar a mermar la calidad de vida del paciente.
La luz pulsada es un tratamiento encaminado a reestablecer el normal funcionamiento de las glándulas de Meibomio yendo de este modo directo al origen de la patología.
El sistema LipiFlow® también es otra opción que va encaminada al normal funcionamiento de dichas glándulas, de elección en los casos en los que la secreción grasa es demasiado espesa y obstruye su salida.
Además resulta importante tratar el ojo seco acompañante en caso de estar presente mediante el uso de lágrimas artificiales o suero autólogo y plasma rico en factores de crecimiento en aquellos casos de mayor severidad.
EQUIPO MÉDICO
AVANZADO
En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.
«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»
Álvaro Lluch.
«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»
Marisa.
«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, ademas de contar con unas instalaciones excelentes.»
Esther Herranz.
FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO
PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA
En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía de cataratas sean accesibles para nuestros pacientes.
QUÉ ES
LA BLEFARITIS
Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.
Por supuesto. La blefaritis puede producir un enrojecimiento del borde palpebral junto con “caspa” en las pestañas, asociado o no a molestias.
La blefaritis es de hecho una de las principales causas de ojo seco, ya que las glándulas secretoras del componente lipídico de la lágrima se ven alteradas en estos pacientes.
La blefaritis es una condición que tiende a la cronicidad. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, se pueden controlar y minimizar sus síntomas.
Sí. Al igual que muchas otras condiciones en nuestro organismo, la blefaritis empeorará en determinadas estaciones del año, en respuesta al estrés, debido a cambios hormonales…
La blefaritis suele empeorar con el paso de los años, con lo que no es de extrañar que algo que antes jamás nos había causado problemas y de lo que por tanto no habíamos sido conscientes, comience a producirnos molestias.
En la gran mayoría de casos, la blefaritis produce síntomas leves como escozor o sequedad ocular. Sin embargo, en determinadas ocasiones puede asociar importantes secuelas como la formación de cicatrices e inflamación corneal, poniendo en riesgo la calidad visual del paciente.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.