¿Qué es el nanoláser?
El nanoláser se ha abierto camino en la oftalmología como sustituto de la técnica de facoemulsificación, empleada para la eliminación del núcleo del cristalino en la cirugía de cataratas y presbicia.
El nanoláser se ha abierto camino en la oftalmología como sustituto de la técnica de facoemulsificación, empleada para la eliminación del núcleo del cristalino en la cirugía de cataratas y presbicia.
CIRUGÍA OCULAR
AVANZADA
Representa una alternativa de última generación en la cirugía intraocular en determinados pacientes. A diferencia de la facoemulsificación (técnica estrella empleada en todo el mundo) que emplea energía de ultrasonido, el nanoláser no genera calor en el tejido circundante, ayudando por tanto a disminuir algunos de los riesgos ligados a la cirugía intraocular.
Su uso no es apto para todos los casos y es en manos expertas donde el uso de este láser, al igual que el resto de la tecnología, cobra valor.
Un cuidadoso análisis de cada caso es siempre necesario para poder recomendar al paciente cuál es la técnica más conveniente en cada situación.
PIONEROS EN
CIRUGÍA OCULAR
En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.
«Para mi operación de cataratas me he sentido en buenas manos en todo momento y eso ha ayudado a paliar el miedo a la cirugía.»
Alfonso Tejedor.
«La profecionildad, amabilidad, puntualidad, y ambiente en general, sobre todo mi operación de cataratas que ha sido muy bien y muy cómodo desde el primer minuto. «
Mª Isabel Delgado.
«Me he operado la vista en esta clínica oftalmológica y no podía estar más contenta. Mi sincero agradecimiento a todo el equipo por la atención, el trato y la confianza que me han inspirado en todo momento.«
Hernan Gomez.
FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO
PARA HACERTE LA VIDA MÁS CÓMODA
En CLÍNICA RAHHAL no queremos que te cueste ver y nos preocupamos por que nuestros tratamientos de cirugía de cataratas sean accesibles para nuestros pacientes.
PREGUNTAS
FRECUENTES
Selecciona una de las siguientes preguntas frecuentes de nuestros pacientes para mostrar la respuesta. Si no encontrara la respuesta a su consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario inferior.
La catarata se opera cuando el nivel de visión que se ha perdido por este motivo limita las actividades cotidianas de la vida del paciente.
Esta pérdida de visión limitante suele ser a partir del 0.5 en la escala oftalmológica (antes incluso en algunas ocasiones). En este punto ya se dificulta la conducción e incluso la lectura.
No. El proceso de la catarata va ligado a la edad y evoluciona de forma irrefrenable de manera que el único tratamiento efectivo para ella es la cirugía.
Sí. Cuando se calcula la lente intraocular que sustituye al cristalino en la operación, ésta se ajusta para corregir la miopía o hipermetropía del ojo del paciente.
Sí. Existen diversas técnicas para corregir el astigmatismo durante la cirugía de cataratas. Una de estas técnicas consiste en realizar unas incisiones relajantes (arcuatas) que reducen el astigmatismo, la otra es la utilización de lentes tóricas especiales para corregir el astigmatismo. En este caso el resultado no es tan predecible como cuando se corrige la miopía o hipermetropía pero siempre se reduce en gran medida.
Depende del estado del resto de estructuras del ojo. El pronóstico visual se hará en base a un estudio previo a la cirugía.
Un ojo sano que ve el 100% y pierde visión al padecer una catarata, una vez operado vuelve a ver ese 100%. Por contra, si por ejemplo, por un deterioro en la retina el ojo alcanza a ver un 60% y pierde visión por una catarata, tras la cirugía del cristalino alcanzará como máximo ese 60% de visión.
El tipo de lente intraocular que se implanta se decide en función de las necesidades del paciente y sus actividades cotidianas.
Si. Hoy en día las lentes se fabrican con materiales muy avanzados que ofrecen garantía suficiente como para decir que son para toda la vida.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.