FOTOCOAGULACIÓN
LÁSER
de la retina
La fotocoagulación consiste en producir un estímulo térmico o “quemadura” de la retina mediante el uso de pulsos de luz con un determinado láser. La intensidad, localización y extensión de la fotocoagulación son cuidadosamente seleccionadas por el oftalmólogo según la patología a tratar, siendo un tratamiento de alta precisión.
EN QUÉ PATOLOGÍAS
SE UTILIZA
Sus aplicaciones son muy variadas teniendo en cada caso una finalidad distinta, siendo las siguientes las más frecuentes:
- Desgarro de retina: Cuando se produce un desgarro o pequeño agujero en la retina, el propósito del láser es rodear dicho agujero para evitar que se filtre líquido en su interior y de lugar a un desprendimiento de retina.
- Degeneraciones retinianas periféricas: en determinados pacientes existen zonas de debilidad de la retina que conviene tratar con láser para prevenir la formación de desgarros en dichas áreas.
- Retinopatía diabética: La diabetes produce un daño a nivel de los vasos sanguíneos de la retina dando lugar a zonas isquémicas (en las que no llega bien el flujo sanguíneo), que a su vez estimulan la producción de reacciones neovasculares no deseadas en el ojo. Mediante la aplicación de láser conseguimos actuar sobre estas zonas para evitar efectos indeseados.
- Oclusiones venosas de la retina: Las oclusiones venosas de la retina producen una alteración del flujo sanguíneo en determinadas zonas de la retina, lo cual estimula la producción de reacciones neovasculares dañinas para nuestro ojo. Mediante la aplicación de láser conseguimos actuar sobre estas zonas para evitar efectos indeseados.
- Coroidopatía serosa central: El uso del láser en esta patología nos permite actuar sobre los puntos de fuga, previamente identificados mediante angiografía fluoresceínica, evitando así la formación de acúmulos de líquido subrretiniano.
CÓMO SE
REALIZA
La fotocoagulación láser es un proceso ambulatorio e indoloro que se realiza en la propia consulta.
Hay ocasiones en las que se puede realizar en quirófano en caso de que se esté llevando a cabo una cirugía de retina o vitrectomía.
EQUIPO MÉDICO
ESPECIALIZADO
En CLÍNICA RAHHAL contamos con un equipo tecnológico de última generación que combinado con nuestro trabajo en equipo aseguran los mejores resultados.
«Desde hace muchos años voy a Rahhal con toda mi familia por la calidad del servicio y la sensación de familia de todo el equipo.»
Álvaro Lluch.
«El Dr Rahhal además de su profesionalidad se nota que disfruta y es feliz realizando su trabajo. Fui a una primera visita con él y ya nunca más he querido ir a otra clínica. Me siento encantada.»
Marisa.
«Soy paciente desde hace tiempo y estoy encantada con ellos. El personal es atento y muy profesional, ademas de contar con unas instalaciones excelentes.»
Esther Herranz.
Primera consulta
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte cita con uno de nuestros oftalmólogos. Te enviaremos un email de confirmación de recepción junto con los datos de la cita solicitada, y en las próximas horas hábiles daremos respuesta personal a tu solicitud, por teléfono, para confirmar la cita solicitada.